Juez niega solicitud a patrullero de la Policía investigado por favorecimiento de fuga de presos en Guainía

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías negó la solicitud que realizó el ex patrullero de la Policía Nacional, Jaime Alejandro Uribe Ciro, para que le fuera concedido el traslado de detención domiciliaria para la ciudad de Manizales (Caldas).

Según la Fiscalía General de la Nación, Uribe Ciro supuestamente permitió y facilitó la fuga de Jorge Luis Echavarría, alias Chojo, quien había sido capturado como determinador del homicidio de su padre en mayo pasado y se encontraba bajo custodia del hoy imputado en la estación de Policía del municipio de Inírida (Guainía).

Personal de Policía Judicial capturó con orden judicial a Uribe Ciro, el 13 de mayo pasado y en las audiencias preliminares el ente acusador le formuló imputación de cargos por los delitos de favorecimiento a la fuga, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.

En ese entonces, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria en la capital de Guainía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *