Golpe al microtráfico en Puerto Carreño: capturados “Los Suricatos”

Un operativo realizado en Puerto Carreño por las autoridades militares y de policía permitió desarticular una banda delincuencial integrada por venezolanos, denominada ‘Los Suricatos’, quienes se dedicaban al microtráfico y harían parte de la red de apoyo del ELN.

Además de su actuar criminal en el tráfico local de estupefacientes, ‘Los Suricatos’ también estarían vinculados con posibles hurtos cometidos en el municipio de Puerto Carreño a personas y establecimientos comerciales, explicó la Policía.

Los seis capturados, conocidos como “Barrabas”, “José”, “La Gorda”, “Barbero”, “Care Monja” y “Jefferson”, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Carreño y el Juez Municipal dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Según el ente policial, “este operativo se llevó a cabo de manera simultánea en el barrio Gaitán y mediante investigaciones adelantadas por funcionarios de la SIJIN se logró determinar que estos ciudadanos de Nacionalidad Venezolana, estaban al servicio de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del ELN, frente José Daniel Pérez Carrero y fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.  

Las capturas se dieron en el marco de una operación denominada “Nairobi”, en la cual participó la Seccional De Investigación Criminal (SIJIN), la Fiscalía local, el Ejército Nacional y la Armada Nacional.

Este era su manera de operar

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *