Alcantarillas sin tapa provocan accidentes en Puerto Carreño

Una alcantarilla sin tapa en plena vía pública causó un accidente de tránsito el pasado martes 8 de diciembre en Puerto Carreño, Vichada.

 “A las 6:30 de la noche iba pasando en mi moto por el frente al batallón y no vi una alcantarilla destapada, cuando me di de cuenta, pues, ya fue tarde no alcancé a frenar la moto y ahí fue cuando me caí. Esa alcantarilla destapada es una trampa más para uno matarse” dijo José Gil Macías, el hombre que resultó involucrado en el accidente.

Macías sufrió golpes menores y se encuentra bien de salud. Las personas de la comunidad que lo auxiliaron le dijeron que solo en esta semana se habían presentado al menos cuatro accidentes en ese mismo lugar.

El hombre también hizo énfasis en que a pesar de que esta vía es muy transitada, no cuenta con señalización vial, además, “ahí cerca hay un poste, una lámpara de alumbrado público y está totalmente apagada”.

Frente a esta denuncia, EL MORICHAL hizo un recorrido por los varios barrios de Puerto Carreño y evidenció que hay por lo menos cinco barrios con alcantarillas en esta misma condición. Algunas se encuentran ubicadas en Santa Teresita, El Triángulo, en el sector del aeropuerto, La Primavera, Santa Helenita, Arturo Bueno, entre otros más. Los vecinos solicitaron que las autoridades competentes realicen el trabajo de mantenimiento y reposición de las tapas de alcantarillas, pues terminan siendo una trampa para los usuarios de las vías.

Los vecinos preocupados por la posible accidentabilidad vial con estos huecos, han optado por colocar objetos como troncos de árbol, ramas de mango, pedazos láminas de zinc, llantas y maletas viejas, para indicar el mal estado de la misma. Piden con urgencia a las autoridades competentes la solución inmediata a este problema.

Este medio de comunicación contactó a la Secretaría de Planeación de Puerto Carreño para conocer su opinión al respecto, pero al momento de la publicación de esta nota no habíamos obtenido respuesta.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *