Destituido e inhabilitado docente indígena de Guainía por tener relaciones sexuales con estudiante menor de 14 años

Foto: Imagen de referencia - tomada de internet

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años al docente Isael Moyano Mirabal, de la Institución Educativa Juan Francisco Lara, Comunidad De La Fuga Río Guaviare, en Inírida, departamento de Guainía, por sostener relaciones sexuales con una estudiante menor de 14 años de edad.

«El testimonio de la víctima, informes técnicos y otras pruebas recaudadas permitieron establecer que Moyano Mirabal, miembro de la etnia Puinave, tuvo relaciones sexuales con la estudiante entre los meses de febrero y mayo de 2014, época para la cual ella tenía 13 años de edad», indicó la Procuraduría.

El fallo de primera instancia señala que con su conducta el docente vulneró a la estudiante sus derechos al “reconocimiento de la dignidad humana a través del respeto, del cuidadoso trato y de la adecuada, normal y sana educación; también su integridad, formación, libertad y pudor sexual”.

Según el Ministerio Público «con su actuación el docente incurrió en el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce (14) años, calificado como falta gravísima a título de dolo».

El fallo quedó en firme, ante la decisión del disciplinado y su defensa de no presentar recurso de apelación. 

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en «Destituido e inhabilitado docente indígena de Guainía por tener relaciones sexuales con estudiante menor de 14 años»

  • el 10 diciembre, 2020 a las 11:32 am
    Enlace permanente

    Hay muchas menores, que operan en la esquina del néctar y las autoridades, no hacen una (mierda) se dedican al hurto utilizando, sustancias alucinógenas. y al robo constante de dinero y celular.
    Quisiera saber… Si las autoridades competentes, CITARON a los testigos que en el internado, se encontraban, en ese entonces. Estoy casi seguro que la procuraduría, y fiscalía NUNCA fueron al lugar de los hechos, hacer la respectiva investigación.

    Respuesta
  • el 11 diciembre, 2020 a las 8:36 pm
    Enlace permanente

    Las leyes han sido establecidas para todas las personas que forman parte de la cultura occidental. Jamas en mi vida he visto una ley que promueve la aplicación para la población nativa. Esta ley es para los blancos. Y se está aplicando a un docente indígena como si fuera promotor de la cultura occidental. Esto implica mas investigación y mas coordinación de establecimiento de leyes para los nativos desde su cosmovisión si en realidad existe abuso o es una imposición para los subhumanos así como lo tratan los blancos a la población nativa. Este docente es blanco o es indígena.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *