Obispo de Inírida hace un llamado por la seguridad en Guainía

En la homilía de despedida de Freddy Arbey Mendoza ‘Cochano’, el obispo de Inírida, Monseñor Joselito Carreño Quiñones hizo un llamado a orar por la comunidad iniridense, para que en el departamento se vuelvan a presentar casos de violencia como el ocurrido el pasado 2 de diciembre, que acabó con la vida de Mendoza.

El sacerdote exhortó a tener respeto por cada ser humano y pidió construir una sociedad fraternal y solidaria. A su vez, hizo un llamado a no ejercer justicia por mano propia, ya que “el remedio resulta ser peor que la enfermedad”, teniendo un efecto multiplicador peligroso.

Lo correcto, dijo el obispo, es hacer un llamado a la institución policial a qué ejerza sus funciones de manera ágil, rápida y eficaz; con resultados inmediatos, donde se garantice la vida y seguridad de los ciudadanos que en este departamento hoy, “están siendo víctimas de la extorsión, el secuestro y el asesinato”.

“Este es el camino a seguir para procurar la seguridad de todos los habitantes de Inírida y el departamento del Guainía, hechos tan dolorosos,  como el que hoy nos congrega, no pueden pasar desapercibidos y sin castigo, esperemos que la justicia haga su trabajo de manera expedita, diligente y eficaz”, dijo Monseñor.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *