Avanzan obras en el puente sobre el Río Yucao

El Gobierno Nacional anunció que continúan con las intervenciones para recuperar el tránsito por el puente sobre el río Yucao, en la vía Puerto López – Puerto Gaitán, que sirve como ruta de acceso al departamento de Vichada.

A la fecha se trabaja en los diseños y fabricación de las piezas metálicas que se requieren para reparar el puente que será habilitado el próximo 7 de diciembre cumpliendo con el cronograma programado por la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Vial de los Llanos S.A.S.

“Una vez culminadas estas intervenciones podrán transitar todo tipo de vehículos con un peso máximo de 52 toneladas en virtud de la legislación establecida por el Ministerio de Transporte”, explicó Carlos García Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Frente al paso provisional por el río Yucao se habilitó el ferry, lo que permitió el paso de los vehículos de hasta 40 toneladas, (excepto los que transporten sustancias peligrosas y material agregado), vehículos de las empresas de servicios públicos y el paso de alimentos y víveres, desde las 6:00 am a las 6:00 pm.

Asimismo, se permite la movilización de motocicletas apagadas y de cabresto, por el puente metálico, gracias a la instalación de 6 barras de alta resistencia que sirven para rehabilitar la viga principal.

Frente al carreteable alterno por Los Japoneses, el Ministerio de Transporte explicó que continúa la atención de puntos críticos y adición de crudo de río entre el K0 y K5. La Gobernación del Meta y el municipio de Puerto López cuentan con maquinaria en el sitio para atender estos puntos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *