CDA realizará ‘Tercer foro Amazónico de Negocios Verdes’

El próximo miércoles 9 de diciembre se desarrollará el 3er Foro Amazónico de Negocios Verdes “Juntos por la reactivación económica”, un encuentro organizado por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico – CDA, que tiene por objetivo principal brindar herramientas a los Negocios Verdes de los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés sobre la proyección de sus marcas y productos de cara a la búsqueda de una reactivación económica regional.

El Foro Amazónico de Negocios Verdes “Juntos por la reactivación económica” reunirá a Negocios Verdes y pymes de todo el país, y a expertos de diferentes sectores para abordar temas como reactivación económica, casos de éxito sobre exportación de alimentos procesados, economía circular, economía solidaria y el uso de canales digitales para la reactivación. Además, el encuentro contará con la participación de entidades que promueven el emprendimiento y la innovación en Colombia tales como INNpulsa, Cootregua, SINCHI, Agrosolidaria y la Cámara Verde de Comercio.

Esta iniciativa nace del Proyecto Negocios Verdes 2020 que viene ejecutando la Corporación CDA y que es financiado con recursos de Fondo de Compensación Ambiental, como una estrategia de apalancamiento a empresarios de una de las regiones con mayor riqueza en sus recursos naturales, pero con grandes problemáticas en sus vías de acceso, tema que dificulta notablemente la generación de canales de comercialización de sus bienes y servicios.

Los empresarios de los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés serán protagonistas, dando a conocer principalmente a empresas destacadas en sus territorios, por el aprovechamiento de frutos amazónicos del bosque, utilizados de manera responsable y sostenible.

El evento será gratuito y transmitido el día miércoles 09 de diciembre de 09:00 a 12:00p.m. por Facebook Live desde la cuenta: Corporación CDA Guainía, Guaviare y Vaupés.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *