Capturan en Inírida a una persona por delito de extorsión

En las últimas horas fue capturada una persona en el municipio de Inírida, por el delito de extorsión. Se trata de Jhon Henry Peña, conocido como “Tribilin”. “Esta persona fue capturada en flagrancia cuando recibía una alta suma de dinero producto de una extorsión”, explicó la Policía.

“Desde hace varias semanas los investigadores del Gaula de la Policía Nacional realizan el seguimiento a esta persona, logrando su captura ya que al parecer se estaría dedicando a cometer extorsiones a algunos comerciantes del municipio de Inírida, es así que las unidades de investigación judicial e inteligencia policial, organizaron el operativo que se desarrolló en la mañana del día 2 de diciembre donde se logra esta captura”, indicó la Policía.

En el operativo de captura participaron el Gaula de la Policía, en coordinación con el Ejército Nacional y la Armada Nacional.

La persona capturada al parecer es dinamizadora del GAO – ELN (Grupo Armado Organizado), José Daniel Pérez Carrero, comandado por alias “Alex Bonito”, con presencia en esta zona del país. Los delincuentes intimidaban a los ciudadanos con atentar en contra de su integridad y la de su familia, además de amedrentarlos con no dejarlos continuar con sus actividades comerciales en el Guainía y Venezuela.

El capturado será dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización por el delito de extorsión.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *