Aprueban recursos para pavimentación de vía entre Puente Arimena y Puerto Carreño

Foto: Yulian Perdomo

Este lunes 30 de noviembre fue aprobado el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) por $9,2 billones para financiar 21 proyectos, entre los cuales se encuentra el inicio de la construcción la vía entre Puente Arimena (Meta) y Puerto Carreño (Vichada). La noticia la dio a conocer el representante Gustavo Londoño a través de un comunicado.

“Se trata de los tramos 1 y 5 de la Conexión Pacífico – Orinoquía, los cuales corresponden a la conexión Puerto Carreño – Juriepe y Puente Arimena – El Viento, cuyos trazados consolidarían 159 kilómetros”, indica el documento.

Según el documento Conpes, en esos dos tramos se invertirán 500 mil millones de pesos entre 2021 y 2030.

Según Londoño, se espera que en diciembre de este año el INVÍAS abra los procesos de licitación pública para estas obras, “las cuales iniciarán durante el primer semestre de 2021 y contribuirán en la reactivación de las regiones y la generación de empleo en sus áreas de influencia”.

(Consulte el documento Conpes aquí)

En un foro realizado por EL MORICHAL en julio de este año, la ministra de Transporte Ángela María Orozco dijo que lo más seguro es que la ejecución de la obra inicie antes de finalizar el periodo del Gobierno del Presidente Iván Duque (6 de agosto de 2022). “Todo el propósito es que una de esas fases, que es lo que han venido trabajando, quede dentro de ese marco fiscal de mediano plazo para poder empezar. Ese es el objetivo”, precisó en su momento.

En el foro, Juan Estaba Gil, director de Invías, también aseguró que “Los estudios hacia los extremos, hacia Carreño y Arimena, están listos. Tenemos todos los elementos ambientales listos”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *