Restricción vehicular total en Puerto Gaitán complica movilidad hacia Vichada

Desde el pasado 25 de noviembre se presentaban restricciones de movilidad en la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán (Meta), por afectaciones detectadas en la estructura del puente sobre el río Yucao. Sin embargo, hace poco minutos la Alcaldía de Puerto Gaitán anunció que por recomendaciones técnicas la Concesión Vial de los Llanos cerró el tránsito sobre el puente para cualquier tipo de vehículo.

Este miércoles la Concesión anunció que “expertos en estructuras de puentes harán una detallada evaluación y con base en los resultados el Concesionario tomará una decisión definitiva sobre las medidas que se deben adoptar para superar esta situación”.

La situación representa una complicación para el departamento de Vichada debido a que esta es la principal vía para acceder al municipio de Cumaribo. Incluso, durante la temporada seca (que está por empezar) también lo es para llegar hasta Santa Rosalía, La Primavera y Puerto Carreño.

En horas de la tarde este 26 de noviembre la Terminal de Transportes de Villavicencio aseguró que junto con las empresas que operan este corredor, activó un plan especial que permita a los viajeros movilizarse durante el tiempo que dure la contingencia. “Podrás seguir viajando con nosotros, pero ahora deberás hacer transbordo en el puente sobre el río Yucao”, explicó la Terminal, por lo que recomendó a los pasajeros programar “tu viaje con tiempo”. Sin embargo, se desconoce si con el cierre total el transporte de pasajero se mantiene.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *