Cultivos de cítricos en Vichada son inspeccionados por el ICA

Con visitas de inspección, vigilancia y control fitosanitario a 90 predios productores de cítricos en traspatio y pequeños cultivos comerciales en el departamento de Vichada, el ICA trabaja para mantener la región libre del HLB y su insecto vector y asegurar la citricultura de la región.

Según esa entidad, las actividades se han realizado en predios de los municipios de Puerto Carreño, La Primavera, Santa Rosalía y Cumaribo, recolectando muestras para envió a laboratorio, logrando monitorear la enfermedad Huanglongbing (HLB) de los cítricos y su insecto vector Diaphorina citri, como plaga de control oficial en todo el territorio nacional.

“Por el riesgo sanitario que representa, así como las grandes pérdidas económicas que genera esta devastadora enfermedad, se debe hacer vigilancia oportuna para detección, control y erradicación”, indicó el ICA.

Estas jornadas de vigilancia activa y permanente, “son la forma eficaz para prevenir el ingreso de la enfermedad al departamento de Vichada”, explicó la entidad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *