¿Una luz…?

Después de más de 20 días de difíciles condiciones en materia energética para Puerto Carreño, que incluyen racionamientos de electricidad permanente en los diferentes barrios de la ciudad, a las 5:00 de la mañana de este 24 de noviembre empezaron las pruebas de interconexión entre Refoenergy, la nueva empresa generadora, y Electrovichada.

El anuncio fue hecho por el IPSE en horas de la tarde del pasado lunes 23 de noviembre. “Como resultado del trabajo entre el IPSE y Electrovichada, hoy se adelantó la conexión por parte de Refoenergy, iniciando las pruebas hasta el jueves 26 de noviembre. ¡Estamos muy cerca de la independencia energética para el departamento!”, dijo en Twitter es entidad.

La prueba está prevista para realizarse durante 48 horas seguidas, generando electricidad al circuito uno de la capital vichadense, que según el cronograma de racionamientos presentado por Electrovichada, corresponde a los barrios el Puerto, Camilo Cortés 2, La Esperanza, Escudillas, Estadio, Plazuela, Punta de Laja, Villa Orinoco, IDER, Simón Bolívar, Villa Gladys, Arturo Bueno, Centro, Santa Teresita, Santa Helenita y Gaitán.

Según Electrovichada, “los demás circuitos (dos y tres) tendrán una ampliación del horario de prestación del servicio según la capacidad de respuesta con las plantas propias”, y precisó que “ante alguna dificultad en las pruebas, se retomará el cronograma de racionamientos que se ha publicado anteriormente”.

En redes sociales la gente se ha mostrado positiva frente al anuncio. “Una luz al final del túnel… ojalá sea cierta, inmediata, duradera y a precio Justo… amanecerá y veremos (si hay energía)”, dijo Jorge Cardona en Facebook.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *