Con sus propios medios indígenas construyen puente en la comunidad de Concordia

¡Manos a la obra!

A los habitantes de Concordia, una pequeña comunidad de apenas 15 casas perteneciente al Resguardo ríos Atabapo e Inírida, ubicada a kilómetro y medio de la ciudad de Inírida, no les quedó más remedio que construir con sus propios medios un puente de madera que les permitirá solucionar la incomunicación en la que se encuentran.

Según Jhon López Martínez, capitán de Concordia, el puente de acceso que actualmente tienen se inunda durante la mayor parte del año y su único medio de transporte posible termina siendo la canoa, por eso le están apostando a un nuevo puente que les permita llegar por vía terrestre a la comunidad.

López explicó que quieren desarrollar el etnoturismo en su territorio por lo que es necesario contar con una buena vía de acceso. “No tenemos en buena condición la vía que va del barrio La Esperanza a la comunidad”.

Desde el pasado sábado 21 de noviembre los habitantes de Concordia se pusieron las manos a la obra. El puente será de madera y medirá cerca de 80 metros de largo. Al momento no tienen apoyo institucional y juntando monedas lograron reunir apenas lo suficiente para aserrar la madera que lleva la base de esa infraestructura.

“Nos hacen falta los tablones que lleva encima”, indicó el líder indígena. Pero no tienen más recursos para la materia prima. Necesitan comprar cerca 12 galones de gasolina y aceite quemado para la motosierra. Además, requieren de puntillas para pegar el tablado del puente.

La persona que les pueda colaborar, los encuentra en la comunidad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *