Las actividades de la Policía para prevenir delitos en Puerto Carreño

En la vereda El Progreso del municipio de Puerto Carreño (Vichada) se realizó un consejo comunitario entre autoridades, ganaderos y campesinos, donde se tocaron temas de convivencia y seguridad ciudadana que permitan garantizar la tranquilidad de los habitantes del sector.

En el evento participó la Policía, el secretario de Gobierno departamental, el alcalde, miembros de la Junta de Acción Comunal y el Ejército Nacional. Entre los compromisos del consejo está la creación de un Frente de Seguridad y el aumento del pie de fuerza por parte de la Policía Nacional y el Ejército en la zona.

Además, durante el fin de semana uniformados adscritos al Departamento de Policía Vichada implementaron dos Comandos Situacionales buscando contrarrestar los diferentes delitos en los barrios priorizados; La Rampla y Simón Bolívar.

“En el despliegue de las actividades enmarcadas en la prevención del delito se logró identificar y trasladar 65 personas, de las cuales 42 son de nacionalidad venezolana y 23 nacionales, se realizó la verificación más de 340 antecedentes y la identificación de 67 motocicletas por los técnicos en automotores de la SIJIN-Vichada”, explicó la Policía.

El ente policial también realizó la “incautación de 15 armas blancas y 36 galones de hidrocarburos” durante el fin de semana. 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *