Todo listo en Barracominas para las elecciones de este domingo

Este domingo 22 de noviembre se realizarán las primeras elecciones municipales en Barrancominas y ya todo parece estar listo para esta jornada en el municipio más joven de Colombia.

Por un lado, la Policía Nacional anunció que tiene todo un despliegue con uniformados de las diferentes especialidades, con el fin de garantizar la tranquilidad de los electores. “La Policía Nacional junto con las Fuerzas Militares y el señor Gobernador (Juan Carlos Iral) desarrollaron un consejo de seguridad en el que se verificaron los pormenores de las elecciones, al igual que la realización de un simulacro de las actividades que se desarrollaran durante el certamen electoral”, explicó el departamento de Policía Guainía.

Según la entidad policial, el personal cuenta con la capacitación y los elementos logísticos en caso de suscitarse alguna alteración del orden público en este municipio. Además, se cuenta con medios de comunicación alternativos para la transmisión de la información y evitar algún tipo de anomalía durante este evento”, precisaron. 

Por parte de la Registraduría Nacional, se “dispuso de estrictas medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas en el puesto de votación, el distanciamiento físico, la desinfección de manos, el uso de esfero propio al momento de marcar la tarjeta electoral, la votación sin contacto con la urna, la evacuación del puesto de votación luego del ejercicio del derecho al sufragio, entre otras”, explicó el órgano electoral en un comunicado.

Para este proceso democrático se instalarán cinco puestos de votación, uno estará situado en la cabecera municipal y contará con siete mesas. Los cuatro restantes se ubicarán en zona rural y dispondrán de cinco mesas de votación. En total 3.190 ciudadanos están habilitados para votar en Barrancominas.

Para esta jornada electoral, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • La jornada electoral se abrirá a las ocho de la mañana y se cerrará a las cuatro de la tarde. Acuda con tiempo a su lugar de votación y evite congestiones, especialmente en los minutos previos al cierre.
  • Absténgase de portar prendas o llevar elementos con propaganda política y electoral durante el día de las votaciones.
  • Las personas en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas no podrán ingresar a los puestos de votación.
  • Durante la jornada electoral no podrán usarse dentro del puesto de votación teléfonos celulares o cámaras fotográficas o de video.
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *