Niña indígena se encuentra desaparecida hace más de 24 horas en el río Meta

Lenny Martínez Medina es una niña de 10 años de edad que se encuentra desaparecida hace más de 24 horas en aguas del río Meta, según denuncias de los familiares de la menor.

El hecho se registró en horas de la tarde del pasado 17 de noviembre en un sector del afluente fronterizo conocido como Piedras del Custodio, en el barrio Simón Bolívar de Puerto Carreño (Vichada).

Johnny Martínez Chipiaje, el papá de la niña, narró a EL MORICHAL que la menor “se iba a bañar como a la 1:00 de la tarde, iba en compañía de su hermana mayor que se encontraba lavando la ropa en la orilla del río, mientras ella jugaba y se bañaban alegremente. Se metió por debajo del agua y no apareció más. En ese momento, vinieron a avisarme que mi hija no aparecía”, dijo el angustiado padre.

En medio del desespero, los familiares de la menor desaparecida dieron aviso a las autoridades de policía. Indican que efectivamente un cuadrante se acercó al sitio y tomo la información necesaria de los padres y la niña. Pero con el pasar de las horas la angustia de esta familia Amorúa se agudiza. Ellos denuncian que “desde ayer nadie ha venido a decirnos nada, ni la Armada, ni gestión del riesgo, ni nada hemos visto aquí”.

La gobernadora indígena del Cabildo Urbano de Puerto Carreño, Henny Gutiérrez, hizo un llamado a las autoridades a trabajar en la búsqueda de la desaparecida. “Somos seres humanos, es una niña que perdimos. La comunidad manifiesta que no han visto pasar a ningún bote buscando a la niña. Esto es falta de humanidad o racismo, ¿porque es una indígena? yo como indígena hago un clamor que por favor nos ayuden a encontrarla” indicó la líder indígena.

Pese a las denuncias de la comunidad indígena, este medio de comunicación conoció que los organismos de socorro, Gestión del Riesgo Municipal y guardacostas de la Armada Nacional ya se encuentran realizando labores de búsqueda de la niña desaparecida.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *