Después de 8 meses, bares abrirán sus puertas en Cumaribo

Foto: Tomada de internet

Después de casi ocho meses cerrados en Cumaribo (Vichada), los bares o establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes para consumo en el lugar, podrán abrir sus puertas a partir de este 17 de noviembre. Así lo decretó la alcaldía municipal.

“La apertura que estamos dando a los establecimientos de comercio y estos establecimientos de comercio es con el ánimo de mejorar la economía, pues sabemos que ha sido un año difícil”, manifestó el mandatario Juan Carlos Cordero a EL MORICHAL.

Los establecimientos que quieran sumarse a esa reapertura deberán solicitar un permiso ante la administración municipal presentando los protocolos de bioseguridad a implantar, que serán aprobados por la Oficina de Salud Pública de la Alcaldía.  

El horario de funcionamiento de estos lugares será de desde las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche. Además, el toque de queda regirá entre las 12:30 de la madrugada y las 5:00 de la mañana, medida que estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre.

Según el alcalde Cordero, “de estos 15 días, del excelente comportamiento que espero tengamos los cumaribenses y los visitantes, continuará así el mes de diciembre. Estos 15 días son días de prueba”.

El mandatario local también precisó que, “sabemos que el mes de diciembre es una época muy bonita, en familia, de visitas, de tranquilidad, de compartir con los vecinos; es por eso que los estamos invitando a que nos competemos”.

COVID-19 en Cumaribo

Según el mapa más reciente de coronavirus en el departamento de Vichada emitido el 15 de noviembre por la Gobernación de Vichada, Cumaribo presenta un histórico de 174 casos confirmados. Sin embargo, Juan Carlos Cordero manifestó que “en este momento la situación del COVID en nuestro municipio es estable, no hemos tenido casos difíciles, ni hemos tenido casos de salud que hayan generado una emergencia de evacuación… hubo hacia el mes de septiembre una situación difícil, pero en la actualidad todo está muy bien y muy estable”.

De todas maneras, el mandatario cumaribense es reiterativo con su llamado a la comunidad para “que por favor sigamos protegiéndonos, que tengamos nuestras medidas de autocuidado, el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos continuo, evitar hacer aglomeraciones y evitar salir a la calle si no se tiene algo que hacer”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *