Guainía contará con una unidad especial del Ejército para combatir la extorsión

Al cabo de un consejo de seguridad realizado en Inírida (Guainía) este 13 de noviembre, en el que participaron el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, la cúpula militar colombiana, el gobernado de Guainía Juan Carlos Iral y el alcalde de Inírida Pablo Acosta, el ministro Trujillo habló de una serie de acciones que se van a realizar para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la ‘tierra de muchas aguas’.

Una de las acciones tiene que ver con la llegada de un componente del Gaula Militar del Ejército, para combatir la extorsión, un delito que durante este año se ha incrementado en el departamento. Trujillo también anunció la llegada a Inírida, en los próximos días, de más integrantes de la Fuerza Pública para reforzar el dispositivo de seguridad en Guainía.

Otro de los anuncios importantes tiene que ver con la aerolínea Satena. El ministro anunció que ésta “aumentará su frecuencia en servicio de los habitantes de Guainía, con el fin de prestar un mejor apoyo a los ciudadanos que ven en este transporte la mejor forma de viajar”.

En su paso por Inírida, Holmes también socializó con la comunidad el cartel de los delincuentes más buscados del departamento, con recompensas de hasta por 100 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

 

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *