Durante partido de la Selección Colombia bares de Inírida operarán con normalidad

A través de una alocución en las redes sociales de la Alcaldía de Inírida el primer mandatario de ese municipio, Pablo Acosta, anunció las medidas que regirán para este viernes 13 de noviembre, en el marco del partido de la Selección Colombia. “Sabemos que nos encanta el fútbol, nos encanta ver jugar a nuestra selección por ende vamos a manifestarles cuáles son las medidas que vamos a adoptar”, dijo el mandatario.

Según lo anunciado por Acosta, los bares podrán operar hasta las una de la madrugada, hora en que empieza el toque de queda, según lo establecido en el decreto 0128 emitido por la Administración Municipal a finales de octubre. “Invitar a cada uno de los establecimientos, así como los bares donde se pueda ver este partido a que acaten todas las medidas de bioseguridad. Este comportamiento permitirá que el próximo partido podamos sostenerla o de lo contrario nos veremos obligados a cerrar o a tomar otras medidas más extremas y esos es lo que no queremos”, precisó el mandatario iniridense.

La decisión de permitir a la operatividad de esos establecimientos se bebe al “gran comportamiento que hemos venido teniendo frente al contagio de COVID-19 y el comportamiento que han tenido ustedes nuestros ciudadanos, en materia de acatamiento de los protocolos de bioseguridad”, puntualizó Acosta.

Por su parte, el sectario de Salud del municipio, Carlos Eric Azcárate, reiteró a la ciudadanía la recomendación de no descuidar los elementos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y le lavado de manos constantemente, “así le hacemos el gol al COVID”, manifestó.

Nuevas medidas a nivel nacional

El pasado jueves 12 de noviembre el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir del próximo martes 17 de noviembre los bares y discotecas de todo el país podrán operar solo hasta las 12 de la noche. Sin embargo, precisó que los mandatarios de los territorios con baja afectación de la COVID-19 deben certificar ante el Gobierno Nacional que tienen las condiciones requeridas para permitir que los bares operen hasta más tarde.

Frente a este tema, al ser consultado por EL MORICHAL, el secretario Azcárate acogió positivamente la decisión del Ministerio toda vez que “lo que no queremos son situaciones de rebrotes”, manifestó.

Azcárate precisó que por el bajo índice de contagio de COVID que presenta el municipio, los bares de Inírida podrían seguir funcionando hasta la una de la madrugada con las restricciones pertinentes. Sin embargo, la decisión final al respecto será anunciada en su momento por la Alcaldía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *