Líderes comunales de Puerto Carreño piden al Gobierno de Venezuela la reconexión eléctrica de la capital vichadense

Foto: Imagen de referencia

El desespero provocado por la problemática del servicio de energía eléctrica en la capital vichadense, que se agudiza día tras día, llevó a un grupo de líderes comunitarios a explorar una posible solución que trasciende las fronteras colombianas.

Este medio de comunicación conoció que cerca de 30 líderes sociales y presidentes de junta de acción comunal de los principales barrios de Puerto Carreño, elevaron una misiva al Gobierno de Venezuela para solicitar la reconexión eléctrica con la capital de Vichada.

Desde hace 12 días Puerto Carreño dejó de recibir la energía eléctrica proveniente de Venezuela, por orden directa de Caracas. Esa suspensión del servicio se debería, según la versión de un dirigente político del Estado Amazonas (Venezuela) que EL MORICHAL conoció, a que el Gobierno de Colombia no cancela los recursos pertinentes por ese servicio desde hace dos años, pese a que Electrovichada nunca dejó de cobrar el servicio.

Uno de los líderes que participó en la elaboración de la solicitud al vecino país fue Luis Ernesto Rivera (El Mono). Él explica que «nos hemos reunidos alrededor de 32 presidentes de Juntas, en representación de los habitantes de esta ciudad para solicitar al Presidente Nicolás Maduro, al Ministro de Energía y Minas de la hermana República Bolivariana de Venezuela que nos reconecte la energía eléctrica”.

El líder comunal agrega que “nosotros sí hemos venido pagando nuestros recibos oportunamente… estamos pagando los platos rotos de la negligencia del IPSE».

La misiva, con fecha del 09 de noviembre, estaba dirigida al constituyente de la Asamblea Nacional venezolana Humberto Cruz García, encargado del sector empresarial y miembro permanente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva ANC de Venezuela, en aras de que la solicitud llegase a manos del primer mandatario de esa república.

«Nosotros los presidentes de Junta de Acción Comunal del Municipio de Puerto Carreño queremos solicitarle su amable colaboración e intervención directa para que el suministro de energía eléctrica , por medio de la figura de interconexión, sea restablecida hacia nuestro municipio mientras paralelamente se adelantan las gestiones para que el instituto IPSE transfiera a la empresa CORPOELEC los dineros que se le adeudan por concepto de compra de Energía Eléctrica para la empresa ELECTROVICHADA S.A. ESP de Puerto Carreño de acuerdo al convenio de interconexión binacional celebrado el IPSE por Colombia y CORPOELEC de Venezuela», reza el documento

Los 30 líderes que suscribieron el documento, aducen que representan a aproximadamente a 20 mil personas locales y a un importante número de extranjeros que habitan en la región, a los cuales se les ha brindado atención y abrigo solidario.

Por ahora, los comunales se encuentran a la espera de una respuesta oportuna por parte de las autoridades venezolanas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *