Fiscalía revela identidad de integrantes banda presuntamente vinculada al ELN, al parecer, responsable de extorsiones a comerciantes y pescadores

Foto: Ronal José Montilla, Darwin Jermain Sánchez, José Isaías Laya Torres, , Yusmeris Margoth Cedeño Olivera y Delismar Leal Jazper.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la identidad de las cinco personas capturadas recientemente en Puerto Carreño (Vichada) y que son acusadas de pertenecer a la guerrilla del ELN. Se trata de José Isaías Laya Torres (alias Llaves- presunto cabecilla), Ronal José Montilla, Darwin Jermain Sánchez, César Ramón Estrada García, Yusmeris Margoth Cedeño Olivera, Delismar Leal Jazper.

Según el ente acusador a la banda se le conoce como ‘Los Apureños’ y son señalados de extorsionar a comerciantes y pescadores de la región. “El material probatorio recopilado evidencia como los implicados ubicaban a sus víctimas en la capital del Vichada a quienes, supuestamente, les exigirían dinero con el pretexto de brindarles seguridad. También les cobrarían distintas sumas de dinero por permitirles movilizar mercancía y alimentos por los ríos Meta y Orinoco. De esta manera, los implicados, al parecer, pretendían apoderarse del control de los puertos en el casco urbano de la ciudad”, explicó la Fiscalía.

Los implicados fueron presentados ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal para su judicialización.

En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó a los detenidos cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo. Ninguno fue aceptado.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *