La restitución de tierras llegará al departamento del Guainía

En Guainía la Unidad de Restitución de Tierras viene avanzando en varios procesos de restitución de predios ubicados en diferentes sectores del departamento. Para materializar ese objetivo la URT ya cuenta con el aval de las Fuerzas Militares y de Policía de la ‘Tierra de muchas aguas’ para la iniciar sus labores.

En total serán 27 procesos de restitución los que pretende adelantar la Unidad en los municipios de Inírida, Barrancoinas y el corregimiento de San Felipe. “Para atender estos casos, la Unidad recibirá las solicitudes para estudiarlas y validarlas y determinar si son procedentes para continuar en el proceso. Los solicitantes contarán con el acompañamiento de un equipo especializado compuesto por abogados, sociólogos, trabajadores sociales y topógrafos, entre otros; que estarán recogiendo todo el material probatorio necesario para demostrar que la tierra es propiedad de los que fueron despojados y desplazados por la violencia”, explicó la entidad.

El director territorial de la URT, Rossvan Blanco, resaltó que “cerraremos este año con muy buenas noticias para el departamento de Guainía, al que no habíamos podido llegar antes por temas de seguridad. Hoy, con inmensa alegría, reafirmamos el compromiso con las víctimas de esta zona del país y confirmamos que nuestro equipo comenzará a trabajar estas solicitudes para dar respuesta lo más pronto posible”.

Con el anuncio de las nuevas zonas a atender la Unidad de Restitución de Tierras informa que quienes se consideren víctimas de despojo o abandono forzado de tierras pueden adelantar su solicitud llamando al número celular: 322 346 3479.

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *