Capturan seis integrantes del ELN en Puerto Carreño, sindicados de extorsionar a comerciantes, ganaderos y transportadores

En un sector de la ciudad de Puerto Carreño (Vichada) conocido coma La Rampa fueron capturadas seis personas (cinco son procedencia extranjera), sindicadas de pertenecer al frente José Daniel Pérez Carrero del ELN, que opera en el oriente del país.

Según la Policía, se trata de un grupo de personas que desde hacía varios meses estaban dedicadas a extorsionar a los comerciantes, ganaderos, transportadores fluviales y terrestres de la capital vichadense, y ejercían presión sobre contrabandistas y comerciantes de la frontera para que les pagaran vacuna.

“Nuestras investigaciones dan cuenta de que estas personas son responsables del recaudo de más de 60 millones de pesos producto de las extorsiones, y que habrían logrado afectar a más de 15 campesinos y comerciantes de nuestra región”, indicó el Departamento de Policía de Vichada en un comunicado.

El operativo en el cual resultaron capturados el cabecilla y financiero de ese grupo guerrillero en la jurisdicción, es el resultado de una investigación de más de seis meses llevada a cabo por la SIJIN-Vichada, Inteligencia de la Policial y la Fiscalía General de la Nación. Gracias a “las oportunas denuncias realizadas por las víctimas, logramos identificarlos, ubicarlos e individualizarlos, hicimos el rastreo y la triangulación de sus sistemas de comunicación, y pudimos dar con su guarida, fueron capturados aquí en el sector del Puerto conocido como la Rampla”, explico la Policía.

En el lugar también fueron encontrados equipos de comunicación, un listado con nombres y teléfonos de sus víctimas, dinero en efectivo, elementos que serán parte clave en la investigación y judicialización de los implicados.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *