Capturados “Los Zorros”, responsables del hurto de ganado en Puerto Carreño

Durante el fin de semana la Sijin de la Policía y la Fiscalía de Puerto Carreño realizaron la captura, por orden judicial, de cuatro personas sindicadas de integrar la banda delincuencial ‘Los Zorros’, responsable del hurto de al menos 70 cabezas de ganado.

Según la Policía, ‘Los Zorros’ se dedicaban al abigeato en la modalidad de carneo, en predios ubicados en la zona rural del municipio de Puerto Carreño y tenían azotado al gremio de ganaderos de la capital vichadense. Se estima que estas personas causaron un perjuicio económico cercano a los $105 millones.

Dentro de los capturados se encuentran hombres conocidos como “Yuca”, “Gago” y “Veintemillo”, quienes serían los responsables de coordinar los medios logísticos, los predios a afectar, además de vender la carne producto de los diferentes hurtos.

“Las investigaciones duraron alrededor de unos 4 meses, recaudando elementos materiales probatorios, para lograr la judicialización de estos sujetos”, explicó el departamento de Policía Vichada.

A los capturados un Juez de Control de Garantías les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *