Procuraduría citó a juicio disciplinario a diputado de la Asamblea Departamental de Guainía

La Procuraduría General citó a juicio disciplinario al diputado de la Asamblea Departamental de Guainía, Luis Eduardo Mosquera Acosta (2020-2023), por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses.

Al parecer, explica la Procuraduría, Mosquera Acosta se inscribió como candidato a diputado, se hizo elegir popularmente y luego se posesionó en el cargo, a pesar de que aparentemente tiene relación en primer grado de afinidad con el entonces rector de la Institución Educativa Técnica La Primavera de Inírida, adscrita a la Secretaría de Educación del mismo departamento donde se surtió la elección.
Para el Ministerio Público el investigado posiblemente desconoció la Ley 617 de 2000, que hace referencia a que no podrá ser inscrito como candidato ni elegido diputado “quien tenga vínculo por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco en segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil, con funcionarios que dentro de los doce (12) meses anteriores a la elección hayan ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar en el respectivo departamento”.
La Procuraduría Regional Guainía calificó provisionalmente la presunta falta como grave cometida a título de culpa grave.
La audiencia se llevará a cabo el miércoles, 4 de noviembre de 2020 a las 10:00 a.m., a través de la plataforma Microsoft Teams.
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *