Estos son los candidatos a la alcaldía y el concejo de Barrancominas

Las primeras elecciones para elegir alcalde y concejales de Barrancominas, convertido en municipio el 1 de diciembre de 2019, están previstas para el próximo 22 de noviembre.

Fueron 4 las colectividades que presentaron candidato a la alcaldía, y en total se inscribieron 32 aspirantes, en 4 listas, para ocupar los 9 escaños que tendrá el concejo municipal.

En primer lugar, está el Partido de la U, cuyo candidato para ser jefe del municipio es Cergio Gaitán Medina; y sus nueve candidatos al concejo son: Freddy Ruiz González, Olga Zenaida Restrepo, Héctor Herrera Lara, Zenaida Uribe Castellanos, Jhon Cesar Rivera, Roberney Rodríguez, Deisy Adíela Rodríguez, William González Castro y Jeiner Miguel Granados.

El candidato a la alcaldía por parte del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – AICO es Héctor Orlando Pérez. Sus nueve aspirantes para ser concejales son: Guillermo Rodríguez Gómez, Rocío Lozano Angarita, Hernán Ramírez Gaitán, Derly Alexa Rodríguez, José Eduardo Gaitán, José Adolfo Pérez, Álvaro Rivera Velásquez, Vianí Yelitza Figueroa y Didier Alexander Romero.

El partido Centro Democrático también hace parte de la contienda electoral en el joven municipio del departamento de Guainía. Su candidato al principal cargo municipal es Cesar Rodríguez Uribe y su lista al concejo está conformada por siete candidatos: Olga Laidy Devia, Aida Mónica Sánchez, Zulma Rodríguez León, Jhilson Fianco Garrido, Héctor Diaz Enciso, Félix Ruiz Rodríguez y Reynaldo García Miraval.

El candidato del Partido Liberal a la alcaldía es Fabian Kamilo Naranjo. La lista al concejo por parte de esta colectividad está conformada por siete candidatos: Edwin Hernán Lopoez, Luis Orlando Rubio, María Cristina Méndez, Alcides Armando Muñoz, Bernardo Hernández, Amparo Silva Ibáñez y Jenny Alejandra Torres.

En el marco de la hoja de ruta electoral trazada por la Registraduría Nacional, el día 7 de noviembre es la fecha límite para la designación de jurados de votación, y el 12 de noviembre se publicará la lista de los ciudadanos que deben prestar este servicio el día de la elección.

Los ciudadanos habilitados podrán acudir a las urnas el 22 de noviembre y a partir de las 4:00 p.m. del mismo día empezarán los escrutinios municipales; en caso de apelación o desacuerdo, se harán escrutinios departamentales el martes 24 de noviembre.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *