Por Halloween, toques de queda en Inírida y Puerto Carreño para este fin de semana

Foto: tomada de Internet

No dejar que los niños salgan de casa durante la fiesta de Halloween fue una de las primeras recomendaciones del Ministerio de Salud para este 30 y 31 de octubre, fecha en que los niños celebran su día saliendo a las calles a pedir dulces.

El tradicional Halloween este año será diferente. Las familias tendrán que celebrar en sus hogares y para controlar la no presencia de niños en lugares públicos, algunos alcaldes (con aprobación del Gobierno Nacional) han decretado toque de queda en sus municipios. Es el caso de Inírida (Guainía) y Puerto Carreño (Vichada).

Toque de queda en Inírida

Según anunció en las últimas horas Pablo Acosta, alcalde de Inírida, en la capital de Guainía regirán dos toques de queda: uno para niños y otro para los mayores de edad.

En el caso de los niños, el toque de queda regirá entre las cinco de la tarde y la cinco de la mañana; mientras que para los adultos empieza a las 12:30 de la madrugada y termina a las 5:00 a.m. La medida entrará en vigencia en la tarde de este 30 de octubre y se extiende hasta las horas de la mañana del lunes 2 noviembre.

“Esperamos contar con la colaboración de todos ustedes para que esta celebración del día del Halloween lo podamos realizar de manera muy responsable en nuestras casas”, fue el mensaje de Acosta a los habitantes de su municipio.

En aras de aportar al entretenimiento de los más pequeños, la Administración municipal anunció que realizará una ‘Caravana de la alegría’ que pasará por los barrios entregando dulces.

Toque de queda en Puerto Carreño

La Alcaldía de Puerto Carreño también decretó el toque de queda, con horarios diferentes para mayores y niños.

Los menores de edad no podrán salir a las calles entre las dos de la tarde y las cinco de la mañana del siguiente día. La medida rige a partir de este viernes 30 de octubre y termina en la madrugada del lunes festivo.

El Toque de queda para mayores de edad será entre las diez de la noche y las cinco de la mañana del siguiente día. Funcionará a partir de hoy y termina en la madrugada del lunes 2 de noviembre.

De igual manera, la Alcaldía de Puerto Carreño estableció el cierre temporal de las playas ubicadas en el sector del Puerto (Río Orinoco) y sector Tiestero (Río Bita), desde las 00:00 horas del día 31 de octubre, hasta las 00:00 horas del día 3 de noviembre de 2020, “con el fin de mitigar y contener la propagación del COVID-19 en Puerto Carreño”.

Otros municipios

En un comunicado de prensa la Alcaldía de Cumaribo (Vichada) precisó que “se ha decidido la no implementación de medidas restrictivas para este 31 de octubre, salvo la prolongación del toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. Establecido en el decreto 129 hasta el 01 de noviembre”.

En La Primavera (Vichada), también habrá toque de queda y, además, ley seca. El toque de queda para niños rige entre las 3:00 p.m. y las 5:00 a.m., y para los adultos entre las 9:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada; a partir de este 30 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre.

La ley seca regirá desde las 10:00 de la mañana de este 30 de octubre y se prolonga hasta las 6:00 de la mañana del 3 de noviembre.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *