Asamblea Departamental de Guainía realizará debate de control político al PAE

Para este jueves 29 de octubre está programado un debate de control político al secretario de Educación de Guainía Billiando Tello y su equipo de trabajo, para que responda frente al “inconformismos manifestado por varios padres de familia en relación a cómo se está manejando el Programa de Alimentación Escolar (PAE)”, según la diputada Bibiana Suárez, citante principal del debate.

Suárez le explicó que a este medio de comunicación que son dos interrogantes los que quieren resolver a través de este debate. “Que nos den explicación, para tener claridad de qué fue lo que pasó, por qué no entregaron las dos raciones (del PAE) y que nos hablen de los cambios en la minuta. Los padres de familia se han manifestado en redes sobres estos dos temas”, indico la diputada.

El ejercicio de control político que tendrá lugar a las ocho de la mañana en el recito de la Asamblea Departamental, fue propuesto el pasado 15 de octubre por la diputada del Centro Democrático y cuatro diputados más, y contó con el respaldo unánime de los corporados.

Según un comunicado de prensa emitido por la Asamblea en las últimas horas, se espera que acudan al debate, además del secretario Tello, el operador del PAE y padres de familia pertenecientes a los consejos educativos de los diferentes colegios de la ciudad de Inírida. “Todo ello para despejar las diferentes dudas que desde la comunidad educativa se han generado y se de claridad absoluta sobre el manejo de este programa”, explican desde la Corporación.

El Morichal se comunicó con Billiando Tello para obtener alguna declaración sobre la citación, pero manifestó que mañana después del debate se pronunciaría.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *