3.190 personas habilitadas para votar en elecciones de Barrancominas

Según el censo electoral de la Registraduría Nacional, 3.190 personas (1.412 mujeres y 1.778 hombres) están habilitadas para ejercer su derecho al voto en las primeras elecciones de alcalde y concejales del municipio de Barrancominas (Guainía).

Para la jornada del 22 de noviembre el órgano electoral dispuso de 5 centros en diferentes poblaciones del territorio municipal, que tienen en total 12 mesas de votación. El puesto más grande es el de la cabecera municipal, que contará con 7 mesas y tiene 2.222 personas habilitadas para sufragar. En Mapiripana serán instaladas 3 mesas para 543 votantes. Arrecifal contará con una mesa en donde podrán votar 185 ciudadanos. En La Unión habrá una mesa para 144 electores habilitados. Sapuara también contará con una mesa en su centro de votación, con 96 personas habilitadas.

Para esta contienda electoral fueron 4 las colectividades que presentaron candidato a la alcaldía, y en total se inscribieron 32 aspirantes, en 4 listas, para ocupar los 9 escaños que tendrá el concejo municipal.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *