ADR realizó entrega de insumos de tres proyectos integrales en Vichada, que cofinancia por $ 6.873 millones

En la Puerta de Oro del Vichada, Santa Rosalía, la Agencia de Desarrollo Rural realizó entrega parcial de activos productivos, por valor de $ 1.032.000.000, a los representantes de tres proyectos que benefician a 488 familias de los municipios de Cumaribo, la Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía.

El primer proyecto cofinanciado por $ 2.660.584.566, tiene como objeto aumentar las capacidades productivas de 222 pequeños y medianos productores ganaderos, mediante el mejoramiento de la oferta alimentaria y la prestación del servicio de asistencia técnica.

El segundo, que tiene un costo total de $ 3.029.332.500, de los cuales la ADR cofinancia $ 2.500.000.000, pretende fortalecer la cadena productiva agropecuaria de 116 familias dedicadas al mejoramiento de praderas, mediante la entrega de un banco de maquinaria.

Y por último, un tercer proyecto de $ 1.713.390.566, que busca fortalecer las capacidades productivas de 150 familias campesinas e indígenas de Santa Rosalía y La Primavera, mediante la implementación de cultivos de cacao en asocio con plátano.

“Agradecerle inmensamente a la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, a la Unidad Técnica Territorial Nº 12 por estos tres importantes proyectos, de maquinaria, ganadería, plátano y cacao. ¡Muchas gracias por ese gran apoyo!,”expresó Fernando Martínez Suarez, Alcalde de Santa Rosalía.

En esta ocasión, los beneficiarios recibieron dos tractores, insumos agrícolas y pecuarios, equipos y asistencia técnica, bajo la metodología de escuelas de campo – ECA.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *