Guainía capacita a sus futuros exportadores

Futurexpo Guainía se llevará a cabo por primera vez de manera virtual el 21 de octubre. El encuentro que reunirá a 50 empresarios, emprendedores y estudiantes se realiza para motivar a los participantes a involucrarse en la dinámica exportadora del país.

Estas actividades se realizan con el objetivo de reforzar las capacidades exportadoras de los departamentos y asisten futuros exportadores de los lugares donde se realizan. ProColombia en alianza con la Cámara de Comercio de Villavicencio brindarán orientación e información con respecto a la búsqueda de nuevos mercados en el exterior y los procesos de internacionalización.

La agenda de esta jornada está marcada por charlas especializadas sobre temas como marketing digital para industrias creativas, desafíos y acciones para la reactivación turística y liderazgo con visión internacional. Por otro lado, los asistentes participarán en una actividad llamada ‘Café con Ideas’, en la que se brindará una asesoría personalizada con un experto en comercio exterior de ProColombia.

“Las regiones son fundamentales para apalancar la reactivación económica del país con las exportaciones. Por eso queremos que más empresas puedan internacionalizar sus bienes y servicios, para que Colombia se siga posicionando como un proveedor de confianza”, indicó Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de ProColombia.

Los interesados se podrán inscribir a través del siguiente link: http://bit.ly/Futurexpo_Guainia

En 2019, a Futurexpo Guainía asistieron 57 personas y se asesoraron a 9 empresarios y emprendedores. Es importante destacar que las exportaciones desde Guainía subieron significativamente entre enero y julio de 2020, con respecto al mismo periodo en 2019, lo que equivale a USD$31.735. Por primera vez desde este departamento se exportaron frutas y hortalizas procesadas, textiles y productos farmacéuticos veterinarios. Además, los países destino de estos productos fueron Estados Unidos, Ecuador y Nicaragua, que no habían recibido antes exportaciones de este departamento.

Estos encuentros se llevarán a cabo de manera virtual en los 32 departamentos con el objetivo de incentivar la participación de nuevas empresas en la dinámica exportadora del país y acompañarlas en su proceso de internacionalización. Futurexpo Virtual llegará próximamente a Santa Marta, Villavicencio y Guaviare.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *