La Policía trabaja por los niños de Amanavén

Amanavén es un corregimiento del municipio de Cumaribo departamento de Vichada, el cual pertenece policialmente al Guainía, un pequeño asentamiento de personas que viven a orillas de los ríos Guaviare y Atabapo, con una población aproximada de 300 personas dedicadas principalmente al comercio de víveres y en el que habitan unos 15 niños.

Es por esto que los uniformados del Puesto de Policía Amanavén viendo las necesidades de los habitantes de este corregimiento, en el que no se cuentan con muchos lugares de esparcimiento para los niños, adolescentes e incluso adultos, se dieron a la tarea de recuperar un lugar que se encontraba completamente deteriorado y olvidado. El cual más que un lugar para practicar algún deporte se había convertido en un potrero en el que animales de pastoreo ingresaban sin control y deterioraban el lugar.

Con el apoyo de los ciudadanos y los uniformados se recolectaron objetos que ayudaron a recuperar el escenario deportivo y fue adaptada para practicar deportes como fútbol, beisbol y voleibol, con la demarcación de las líneas, el arreglo de las mallas y la ubicación de las canchas.

Además, con canastas de plástico se organizó una gradería para que las personas pudieran observar los encuentros deportivos, mismo lugar que también servirá para que las personas descansen una vez terminen sus actividades deportivas.

El objetivo de mejorar este lugar es que las habitantes de Amanavén, en especial sus niños puedan tener un lugar agradable para realizar sus actividades deportivas y donde puedan compartir de una manera sana.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *