Alcaldía de Inírida presenta proyecto para construcción de la plaza de mercado

Una verdadera plaza de mercado en Inírida es el sueño de muchos vendedores y consumidores de la ciudad. Actualmente el municipio carece de un lugar idóneo donde puedan converger los productos agropecuarios que produce la población indígena y campesina de la región.

Una buena noticia sobre el tema se dio durante el taller ‘Construyendo país’, liderado por el Presidente Iván Duque en junio de 2019 en la capital de Guainía. El primer mandatario colombiano se comprometió a priorizar la construcción de la plaza de mercado para la ciudad.

Actual plaz de mercado de la ciudad de Inírida. Foto: Edgar Guajo

Un avance al respecto lo presentó esta semana la Alcaldía de Inírida al anunciar que el proyecto acaba de ser presentado ante el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). “El principal objetivo del proyecto es construir, en donde actualmente existe la plaza de mercado, un edificio totalmente nuevo y dotado que permita a los productores y comerciantes de productos agrícolas ofrecer alimentos con garantías de inocuidad”, explicaron desde la Secretaría de Planeación Muncipal.

El paso siguiente es esperar a que el DPS revise los documentos presentados y que indiquen si el proyecto es viable y no requiere modificaciones o si tiene viabilidad, pero necesita algún ajuste. Como el proceso apenas empezó, no hay tiempo estimado de respuesta alguna por parte de esa entidad, “pero esperamos que al finalizar el año podamos transmitir a la población iniridense noticias positivas frente al tema”, indicaron desde Planeación.

La nueva plaza de mercado es indispensable para la ciudad, toda vez que el municipio carece de un espacio digno para la comercialización de productos del campo. Para la Secretaría de Planeación, “el estado actual de la plaza principal de Inírida no permite que se desarrolle y potencialice el sector agropecuario y en esta Administración somos conscientes de eso”.

El lugar donde se reconstruirá la plaza está ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca al puerto principal, lo que permitiría a productores y consumidores acceder al sitio con facilidad. De esa manera, desde la Admiración del alcalde Pablo Acosta esperan “ofrecer un espacio que promueva empleos, aumente ingresos y mejore la calidad de vida de muchas personas que hacen parte de las cadenas productivas del sector agropecuario”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *