Partidos de la Selección Colombia en tiempos de pandemia; recomendaciones de la Policía

Después de siete meses de incertidumbre para la población colombiana, el partido se convierte en un aliciente en medio de la pandemia. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que en departamentos como Guainía el virus de la COVID-19 sigue circulando activamente, por lo que es necesario, en medio de la euforia que provoca la tricolor, no perder de vista las medidas de bioseguridad.

Por tal razón, el departamento de Policía Del Guainía anunció que implementará un plan especial, que permita garantizar el cumplimiento de los protocolos que apuntan a la prevención del virus en la ‘Tierra de muchas aguas’.

Según la Policía, durante las transmisiones de los partidos de fútbol de la selección Colombia, este 9 y 13 de octubre, “los hombres y mujeres policiales estarán presentes en los diferentes puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad para estos eventos deportivos”.

Además, la Policía Nacional desplegará en Guainía un amplio dispositivo de uniformados de las diferentes especialidades, para dar aplicación a los diferentes decretos que actualmente se encuentran vigentes. La institución recuerda que restricciones como el toque de queda entre las 10:00 p.m y las 05:00 a.m, el pico y cédula y el pico y placa para motocarros, continúan vigentes.

“Los uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento de la ciudadanía. Además de recordar que de acuerdo con los decretos presidenciales se encuentra prohibido la aglomeración de personas en sitios públicos o privados lo que puede llegar a causar sanciones monetarias mediante la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, indicó la Policía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *