En Inírida se llevó a cabo la primera ‘Jornada de salud mental’ municipal

En la ciudad de Inírida se llevó a cabo este 9 de octubre la primera Jornada de salud mental en municipal, una actividad orientada a brindar asesoría psicológica individual, así como una zona de orientación familiar a través del centro de escucha.

“La salud mental es el equilibrio que existe entre la persona y su entorno social y cultural, garantizando su buen desempeño en todos los aspectos de su vida cotidiana y su salud física”, explicó Norma Valencia, referente de convivencia y salud mental municipal.

Para participar de la jornada los interesados debían realizar la inscripción de manera telefónica. La convocatoria fue realizada por las redes sociales de la alcaldía y al cierre se habían registrado ocho personas.

En el marco de la semana de la Salud Mental Positiva la Secretaria de Salud Municipal te invita a la PRIMERA BRIGADA DE…

Posted by Alcaldía de Inírida on Wednesday, October 7, 2020

Valencia aseguró que para el desarrollo de la actividad “se contó con un equipo integrado por un médico general, dos psicólogos para atención individual y un grupo de psicólogos alternos para asesorías familiares”.

Marcela Castañeda, psicóloga del proyecto ‘Ecofrontera’ de la Cruz Roja Colombiana, manifestó que “Estamos apoyando en este momento de crisis a la población que no tenga acceso a los servicios de salud mental. La salud no es solamente la salud física… sino también aprender a desarrollar recursos que nos permita atravesar esos momentos de crisis y que los empecemos a ver cómo una oportunidad de transformar y sobre llevar esta situación que estamos viviendo”.

La jornada, que se llevó a cabo entra las siete de la mañana y la una de la tarde en la Ludoteca Municipal, es liderada por la Secretaría de Salud del Municipio de Inírida y cuenta con el apoyo de Coosalud, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud Departamental.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *