Alcaldía de Inírida recibe obras exteriores de Urbanización San Javier

Fotos: Alcaldía de Inírida

La construcción de la Urbanización San Javier, un proyecto de 208 viviendas gratis del Gobierno Nacional para familias vulnerables de la ciudad de Inírida, está próxima a finalizar. El proyecto fue anunciado el 12 de abril de 2019 durante la visita del ministro de Vivienda Jonathan Malagón a la capital del Guainía, y empezó su ejecución en junio del año pasado.

En visita a la obra este 6 de octubre, el alcalde Pablo Acosta “resaltó la labor de la constructora Inversiones Porvenir SAS, por su construcción en tiempo record (1 año de ejecución) y enfatizó la calidad de la obra, que dejará huella para nuestra ciudad por ser el primer proyecto de esta magnitud y con estas características urbanas”, según la administración municipal.

El mandatario iniridense recibió, junto al secretario de planeación Miguel Uribe, las obras exteriores de la Urbanización, correspondientes a vías, andenes, áreas de cesión, zonas de parqueo y el salón comunal.

Según explicó la Alcaldía a través de redes sociales, “previa a esta visita (del alcalde), Findeter había realizado las verificaciones en campo y las certificaciones de existencia de las 200 unidades de viviendas”.

En el proceso de adjudicación de las casas también avanza satisfactoriamente. “Se informa que ya existen 89 de las 200 viviendas asignadas para población en condición de vulnerabilidad; se espera que en el transcurso del mes de octubre de 2020 se realice las respectivas entregas físicas y de sus escrituras públicas”, puntualizó la Alcaldía de Inírida.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *