Seguridad fronteriza de Vichada, tema central de visita del consejero presidencial para la Seguridad Nacional

Foto: Juan Pablo Bello, Presidencia de Colombia

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, llegó este martes a Puerto Carreño, para conocer la situación operacional en la región y las acciones adelantadas contra las dinámicas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en Vichada.

Guarín se reunió con los mandos de la Armada Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional y Vaupés. El consejero para la Seguridad Nacional pasará la noche en una unidad militar y retomará la agenda del miércoles en el departamento de Vaupés, donde adelantará las reuniones con los mandos militares y de policía.

Protección a la población y seguridad fronteriza

En Puerto Carreño el consejero Guarín se ocupó de temas cruciales como la seguridad en la frontera y la protección a la población. «La orden del Presidente de la República es dar máxima prioridad a la protección de la población; las FFMM y la Policía Nacional tienen la instrucción de brindar las garantías necesarias para garantizar el ejercicio libre de los derechos a todos los colombianos y quienes ejercen el liderazgo social», explicó el consejero Guarin.

«Los capos y asesinos Márquez, Santrich, el Paisa y el resto de sicarios de la llamada nueva marquetalia, caerán vivos o muertos, tarde o temprano. Lo que deben tener claro es que la sociedad colombiana no se dejará doblegar por amenazas criminales y que sabe que encarnan el mal». manifestó el consejero para la Seguridad Nacional.

Esta visita se suma a las que ya ha realizado el consejero por solicitud del Gobierno Nacional en Cauca, Bajo Cauca y Sur de Córdoba, Tumaco, Catatumbo, Chocó, La Macarena y Arauca, recorridos que hacen parte de las reuniones preparatorias para avanzar en las jornadas de revisión estratégica de seguridad que ya inició el Presidente de la República, Iván Duque, en regiones como Tibú, Cauca, Pacífico Nariñense, La Carpa en Guaviare y La Macarena en el departamento del Meta.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *