Habitantes de Santa Rosalía inconformes con servicio de energía eléctrica

Las irregularidades en la prestación del servicio de energía eléctrica por parte de Electrovichada parece ser generalizado en el departamento de Vichada. A los reiterados apagones que se viven en la ciudad de Puerto Carreño; ahora son los habitantes de Santa Rosalía quienes manifiestan estar cansados con los cortes permanentes del servicio.

EL MORICHAL conoció una carta dirigida al alcalde del municipio de Santa Rosalía, Fernando Martínez, firmada por al menos 50 habitantes del casco urbano, en la que se quejan de las irregularidades que viene presentando el servicio de electricidad en los últimos días. Además, la ciudadanía solicita al mandatario que se apersone de la situación.

Últimamente el problema ha incrementado y solo durante el pasado fin de semana, los rosalinos pasaron la noche del sábado y buena parte del domingo sin energía eléctrica. Algo similar ha ocurrido entre este lunes y martes. La situación que, a criterio de los comerciantes, genera una afectación económica; sumado a eso, el daño de electrodomésticos que provoca la intermitencia del fluido eléctrico.

Según el documento, el alumbrado público también es deficientes y las fallas en la electricidad afectan el servicio de acueducto. Por tal razón, exigen una respuesta de la administración municipal.

El alcalde Fernando Martínez es consiente de que en el último mes el servicio de energía ha sido deficiente y es consciente de que la ciudadanía tiene toda la razón en sus reclamos. El mandatario explica que se debe a que las plantas generadoras ya están deterioradas porque cuentan con demasiadas horas de servicio. “La solución definitiva es la compra de un grupo electrógeno… al parecer vamos a firmar un convenio con la gobernación (de Vichada) donde ellos ponen una parte y nosotros otra parte, para adquirir un grupo electrógeno nuevo que nos de esa capacidad de prestar un mejor servicio”, aseguró el alcalde.

Para Martínez, la mejor solución sería la interconexión eléctrica con Casanare, una obra que presenta un avance significativo.

Este medio de comunicación intentó comunicarse telefónicamente con Luis Herney Curbelo, gerente de Electrovichada, para conocer su opinión al respecto, pero no fue posible. Sin embargo, esa entidad ha reportado en repetidas ocasiones en redes sociales fallas en los equipos electrógenos.

https://www.facebook.com/electrovichadasa/posts/1576855879165195
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *