Interconexión eléctrica Casanare – Vichada: Gensa trabaja en el tendido de cables sobre el Río Meta

En la actualidad Gensa se encuentra realizando las obras finales del tendido conductor de la línea de interconexión eléctrica de 115 kV entre los departamentos de Casanare y Vichada, sobre el río Meta.

Estos trabajos se realizan en dos puntos, el primero ubicado en un sitio conocido como El paso Ganadero, en la vereda Santa María del Loro, del municipio de Trinidad (Casanare) hasta el predio Bonanza, ubicado en la Vereda Bordereño del Municipio de Santa Rosalía (Vichada). Un segundo punto está ubicado desde Puerto Esperanza (“puerto borracho”) de la vereda La Esperanza del Municipio de La Primavera (Vichada), al predio La Lorena y la vereda La Hermosa, jurisdicción del municipio de Paz de Ariporo (Casanare).

“Es importante mencionar que a cada lado en el cruce del mencionado río se izaron estructuras metálicas (torres) de aproximadamente 79 metros de altura, con una distancia entre cada una de ellas de 1.700 metros, las cuales se encuentran identificadas por franjas de color rojo y blanco, para garantizar su visibilidad”, explicó Gensa.

Con estos trabajos, las comunidades beneficiadas en los departamentos de Casanare y Vichada recibirán una mejor prestación del servicio eléctrico, que permita mayor desarrollo en esta parte de la región de la Orinoquia Colombiana.

Dado que el río Meta es navegable, “informamos a todos los operadores fluviales y aéreos, instituciones, empresas, comunidad y demás personas interesadas, que Gensa está instalando el tendido de los cables conductores de la energía, los cuales se encuentran señalizados con la instalación de balizas, cumpliendo de esta manera lo establecido en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE – en la sección 13.2 “Distancias Mínimas de Seguridad para diferentes lugares e instalaciones””, indicó la empresa.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *