Nuevo aeropuerto de Inírida, cada vez más cerca

El nuevo aeropuerto de Inírida cada vez está más cerca de ser una realidad. El pasó más reciente lo dio esta semana la Alcaldía de Inírida, al lograr obtener los recursos para realizar la formulación, construcción y adecuación de una moderna infraestructura aeroportuaria en la capital de Guainía.

“En un trabajo conjunto entre la alcaldía de Inírida a través de la Secretaría de Planeación Municipal y la Aeronáutica Civil se logró la financiación para la formulación; construcción y adecuación de la nueva y moderna infraestructura de la terminal aérea del aeropuerto Cesar Gaviria Trujillo; así como también la capacitación; formación e instrucción para la operación y sostenibilidad de la misma”, explicó la Administración Municipal en redes sociales.

Desde el martes, se encuentra en la ciudad gran parte del equipo técnico encargados de realizar los estudios topográficos y estudios de suelos de la terminal, pista aérea y sus alrededores. «Los diseños finales de todo el Aeropuerto y las fases prioritarias deben ser entregados a más tardar en junio de 2021», explicó la Alcaldía,.

La Administración también precisó que este tipo de inversiones en infraestructura “fortalecerá principalmente al turismo y la competitividad del Departamento toda vez que se logrará de esta manera las condiciones para el ingreso de diversas aerolíneas”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *