Comerciantes de Puerto Carreño denuncian pérdidas económicas por constantes fallas en el servicio eléctrico

Después de la larga cuarentena y de las restricciones para la reapertura del sector comercio a consecuencia del Covid-19, ahora la problemática que atañe a los empresarios locales en la capital del Vichada, son las constantes fallas e intermitencias en el servicio de electricidad que, según ellos, atenta gravemente con el desarrollo de sus actividades económicas.

“Hasta hora, nosotros los comerciantes estamos empezando a trabajar y queremos recuperarnos de la crisis económica que nos ha dejado la pandemia, pero la situación de las Fallas eléctricas nos está afectando demasiado y un equipo de trabajo se nos dañó ¿Quién nos responde?, ¿Será que Electrovichada se hace cargo de los equipos dañados?” dijo un empresario local.

Frente al hecho, Yescarly Leal, trabajadora y propietaria de una reconocida empresa de bordados en la capital vichadense, manifestó a EL MORICHAL que “estamos muy afectados con las constantes fallas eléctricas que se han presentado recientemente, se nos va a cada momento la luz, no podemos trabajar y nos ha generado retrasos en la entrega de los pedidos”.

Las máquinas utilizadas por Leal para la textilería y bordado son industriales y el mayor temor de la empresaria entrevistada es que sus elementos de trabajo se averíen a causa de las intermitencias de la electricidad. “Ya se nos dañó la computadora donde hacemos nuestros diseños, tuvimos que repararla y eso nos costó unos 300 mil pesos”, aseguró.

Los centros de estética, peluquería y barbería, también se encuentran reciamente afectados. “El 80% de nuestro trabajo es con electricidad y nos sentimos muy afectados. Hemos quedado con la atención a medias porque se va sin aviso la energía eléctrica. Esto representa pérdidas para nosotros, los clientes no vienen por temor a quedar mal afeitados y además ya se nos dañó una nevera para que teníamos para el servicio de refrigerio” declaró el trabajador de una barbería local.

Pero no solo el gremio de comerciantes ha visto mermar su economía por el perjuicio de las fallas eléctricas, también la población en general clama por una pronta solución por parte de las autoridades locales y el Gobierno Nacional, ya que manifiestan que esta situación cada vez se agudiza y no hay respuesta alguna de solución efectiva.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *