Exportar desde Vichada, una meta posible

Este 23 de septiembre, desde las 8 de la mañana, se llevará a cabo el encuentro para futuros exportadores Futurexpo Vichada Virtual 2020 que, por primera vez, pasa al entorno digital. Estas actividades se realizan con el objetivo de reforzar las capacidades exportadoras de los departamentos y asisten futuros exportadores de los lugares donde se realizan. Durante este día, ProColombia, en alianza con la Cámara de Comercio de Villavicencio, brindarán orientación e información con respecto a la búsqueda de nuevos mercados en el exterior y los procesos de internacionalización.

“Las regiones son fundamentales para apalancar la reactivación económica del país con las exportaciones. Por eso queremos que más empresas puedan internacionalizar sus bienes y servicios, para que Colombia se siga posicionando como un proveedor de confianza”, indicó Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de ProColombia.

La agenda de esta jornada está marcada por charlas especializadas sobre temas como marketing digital para industrias creativas, desafíos y acciones para la reactivación turística y liderazgo con visión internacional. Por otro lado, los asistentes participarán en una actividad llamada ‘Café con Ideas’, en la que se brindará una asesoría personalizada con un experto en comercio exterior de ProColombia.

Los interesados se podrán inscribir a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1LmNvVjH8HwZkrDb567RfuThh4ivxMbwouToMqqi9OaE/viewform?edit_requested=true

Quienes ya se han inscrito para el encuentro de este año pertenecen al sector de agroalimentos, con productos como miel de abejas, marañones y ganado. En su versión pasada, Futurexpo Vichada contó con la participación de 30 empresarios. En este departamento, ProColombia identificó oportunidades de exportación de legumbres y hortalizas frescas.

Estos encuentros se llevarán a cabo de manera virtual en los 32 departamentos con el objetivo de incentivar la participación de nuevas empresas en la dinámica exportadora del país y acompañarlas en su proceso de internacionalización. Futurexpo Virtual llegará próximamente a Ibagué, Valledupar y Pereira.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *