El vichadense que busca un cupo en la Selección Colombia sub-17

Juan Diego Jiménez Guio, de 16 años de edad, es el jugador vichadense que se incorporará a la Selección Colombia sub 17. Entre este 21 de septiembre y el 2 de octubre el joven carreñense hará parte de un micro ciclo preparatorio con el combinado nacional, en miras al Campeonato Sudamericano sub 17 que se realizará en Ecuador entre el 31 de marzo y 25 de abril de 2021.

En esta primera convocatoria o micro ciclo, de varios que se realizarán antes del Suramericano, participarán 25 jóvenes, pero solo al final se seleccionarán los mejores jugadores que serán convocados para participar en el Campeonato del próximo año, entre quienes aspira a estar Jiménez Guio.

Actualmente la promesa del fútbol vichadense hace parte de la escuadra Academia FC de Manizales y se desempeña como volante.

EL MORICHAL conversó con el jugador. “Estoy muy contento, este es un logro compartido de muchas personas, especialmente de mi mamá Deida Jiménez, mis compañeros, mi profesor Mauricio García y al presidente de Academia FC Manizales, doctor Álvaro Andrés González”, dijo Jiménez.

El futbolista inició desde muy temprana edad con el ejercicio del balón pie en las canchas deportivas de Puerto Carreño. Algunos profesores como Jimmy Forero, actual presidente de la Liga de Futbol de Vichada, lo referencia como un jugador talentoso y apasionado al deporte que, desde muy corta edad, se destacó por sus cualidades individuales, colectivas y por su entrega al deporte.

Frente a esta convocatoria, muchos vichadense tienen importantes pronósticos deportivos para el joven jugador. “Esperamos que le vaya súper bien, él está muy bien proyectado, ojalá y termine en el exterior con los grandes del fútbol”, manifestó el profesor Forero. 

Por su parte, Deida Jiménez, madre del jugador, destacó que Juan Diego “es un joven muy humilde, de un corazón lleno de amor y sobre todo lleno del amor de Dios. Me encuentro muy feliz desde la grata noticia de la convocatoria, pues ya se empiezan a ver los resultados de los años de sacrificios. Espero que logre todos sus sueños en el fútbol y sea feliz haciendo lo que ama y apasiona”, expresó efusivamente.

Así mismo, el versátil volante, precisó que sus expectativas son muy altas y quiere servir de ejemplo para muchos jóvenes del departamento de Vichada que sueñan con una oportunidad para demostrar su talento en el campo deportivo.

“Me deleita jugar. Es una manera de vivir y quiero ser un grande en el fútbol profesional y cumplir mis sueños que es jugar en el Real Madrid. Quiero ser un gran referente de la selección Colombia, como James, Falcao o Muriel. Mi mensaje a los jóvenes de donde vengo, es que cada cosa se puede lograr en la vida si tenemos disciplina y a Dios siempre presente” puntualizó el volante.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *