Aeropuertos de Inírida y Puerto Carreño cumplen con protocolos de bioseguridad

Los aeropuertos de Inírida y Puerto Carreño tienen un balance positivo en cuanto al cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad, requisito necesario en los aeródromos para retomar actividades. Así lo informó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, luego de inspeccionar 18 aeropuertos regionales del país que se preparan para volver a operar vuelos domésticos.

La Aerocivil recorrió los aeropuertos de Valledupar, Aguachica, Barrancabermeja, Neiva, Ibagué, Yopal, Arauca, Florencia, Puerto Carreño, Inírida, Leticia, Villagarzón, Pitalito, Puerto Asís, Quibdó, Carepa, Corozal y Riohacha; los cuales “tienen implementado el Protocolo de Bioseguridad que tiene como objetivo la protección de la vida y la salud de todas las personas involucradas en la operación aérea en el país, incluidos los pasajeros”, aseguró la autoridad aeronáutica.

Por su parte, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, manifestó que “encontramos que las medidas de bioseguridad y de seguridad operacional están implementadas en estos 18 aeropuertos del país. Es un balance positivo para el momento en que se reinicie la operación aérea de vuelos domésticos, pues el camino es reactivar, y con estas inspecciones vemos que el transporte aéreo es una forma segura de desplazarse por el país».

Durante algunas de las inspecciones de la autoridad aeronáutica, el Equipo Técnico estuvo acompañado por las autoridades locales, particularmente de las secretarías de salud.

«Quiero destacar el compromiso de aerolíneas, concesionarios, autoridades municipales y departamentales, y por supuesto de todos los funcionarios de nuestra entidad, que están trabajando con total entrega para la reactivación de la conectividad aérea», manifestó Salazar Gómez.

Salazar agregó que se está trabajando con los diferentes operadores aéreos, de acuerdo con las solicitudes hechas ante la Aerocivil, con el objetivo de establecer la programación de vuelos domésticos dentro de una segunda fase gradual de operación aérea para la conectividad entre las diferentes regiones del país, que iniciará el próximo 21 de septiembre.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *