Regresan los vuelos comerciales a Puerto Carreño

Luego de siete meses sin conectividad aérea a causa de la pandemia, la única aerolínea comercial que vuela hacia Puerto Carreño retoma sus vuelos a partir de este 21 de septiembre.

La decisión la tomó la Alcaldía de Puerto Carreño luego de una solicitud realizada por Satena para volar desde Bogotá y Villavicencio hacía la capital de Vichada. “A partir del 21 de septiembre de 2020 se autoriza el ingreso de vuelos comerciales de SATENA a Puerto Carreño, acatando todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó la administración municipal en redes sociales.

Por ahora, la Alcaldía autorizó únicamente dos vuelos a la semana, por lo que será Satena la encargada de definir esos itinerarios, teniendo en cuenta que antes de la emergencia conectaba a Puerto Carreño con las ciudades de Bogotá y Villavicencio.

Prueba negativa de Covid

Las personas que deseen llegar a Puerto Carreño en un vuelo comercial deben presentar una prueba de Antígeno con resultado negativo para Covid-19 antes de abordad el avión. “La fecha del resultado de la prueba no debe superar las 48 horas anteriores al abordaje del transporte aéreo”, aseguró la Administración municipal.

En caso de que el pasajero no tenga el resultado de la prueba o esta resulta positiva, no se permitirá su acceso al avión.

Según el Ministerio de Salud, el costo de la prueba será asumido durante los primeros 60 días por el sistema de salud cargado al sistema de canastas. La autorización de la toma de pruebas se realizará con la compra y expedición del tiquete. Alternativamente, la persona podrá pagar la prueba con sus propios recursos.

Es importante destacar que la instalación de la aplicación Coronapp es obligatoria por lo menos por parte de un miembro de la familia o grupo en donde deben registrar el viaje y presentarlo en el aeropuerto.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *