Secretaría de Salud de Inírida trabaja para reducir la morbilidad y mortalidad materna

El Hospital Manuel Elkin Patarroyo de la cuidad de Inírida recibió de parte de la Secretaría de Salud Municipal insumos que permitirán prevenir morbilidad y mortalidad materna en el municipio.

Se trata de 80 balones de taponamiento uterino y ocho trajes antichoque, que permiten evitar la hemorragia intrauterina que presentan algunas mujeres durante el trabajo de parto. Con esto, se espera “evitar la mortalidad materna y la morbimortalidad materna”, explicó Carlos Eric Azcárate, secretario de salud del municipio.

Azcárate aseguró que los insumos, que corresponde a una gestión realizada por la Secretaría ante la Federación Colombiana de Ginecología y Obstétrica, y la Embajada de Turquía, serán entregados al Hospital y a los diferentes centros de salud.

Para el gerente del Manuel Elkin Patarroyo, doctor Álvaro Morales, “esta es una medida que nos va a ayudar muchísimo para que nuestras mujeres embarazadas que tengan una anomalía como la hemorragia intrauterina puedan soportar esta hemorragia y llegar aquí a nuestro hospital”.

Morales también aseguró que ese tipo de gestiones son necesarios toda vez que apuntan a “empezar a prevenir estas dificultades que tenemos en el departamento”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *