Alcalde de Cumaribo confirma 22 nuevos casos en su municipio

El alcalde de Cumaribo, Juan Carlos Cordero, confirmó en las últimas horas que recibió el reporte de 22 nuevos casos positivos de Covid-19 para ese municipio, que se ubican en la zona del Orinoco, en los límites entre los departamentos de Vichada y Guainía.

Según el mandatario municipal los casos corresponden a la verdad Carlos Lata (un caso), comunidad Pueblo Escondido (siete casos), comunidad La Urbana (un caso), comunidad Sarrapia (nueve casos), inspección de Amanvén (cuatro casos).

Cordero precisó que, para hacer frente a la situación, la administración municipal entregará ayuda humanitaria a las familias donde se han presentado los nuevos casos de coronavirus.

El alcalde también explicó que a la fecha en Cumaribo se han realizado 181 pruebas para detectar el Covid-19 y anunció que a partir de la próxima semana empezarán a realizar pruebas en el casco urbano municipal, en los centros poblados y en los resguardos indígenas. “Inicia Mavesalud con 2.000 pruebas, las cuales se estarán realizando en los próximos días en nuestro municipio. Para la zona urbana hay 600 pruebas, las cuales se realizarán en las respectivas casas”, dijo Cordero.

Además, la Secretaría de Salud Departamental realizará 122 pruebas y el Hospital San Juan de Dios de Cumaribo realizará 100 pruebas. Sin embargo, el alcalde indicó que la Nueva EPS no ha sido eficiente ante el llamado, que tiene un importante número de usuarios en ese municipio.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *