Hurto y vandalismo, causa de incomunicación en Inírida

En un comunicado AndiRed explicó que un punto de interconexión en el municipio de Inírida, Guainía, sufrió un hecho de vandalismo el pasado 7 de septiembre sobre las 3:20 de la tarde, lo que tiene desde entonces sin el servicio de internet y telefonía celular a la ciudad de Inírida y los corregimientos de Puerto Colombia, San Felipe y La Guadalupe. 

Según AndiRed, fueron hurtados en un nodo principal 16 paneles solares y ocho baterías. Además, durante el robo las fibras de conexiones internas a los equipos de comunicaciones fueron cortadas y las conexiones de arreglo solar sufrieron rompimientos. Esto afecta “la operación y la prestación de los servicios”, aseguró el operador.

El daño tiene sin servicio a los operadores de Claro y Movistar, así como el internet hogar y corporativo que ofrece la empresa AndiRed. En cuanto a telefonía móvil, solo Tigo y Avantel están funcionando. Para el caso de Internet fijo, proveedores satelitales o empresas como Zona Libre garantizan el servicio en este momento.

En su comunicado, AndiRedSea hace “un llamado a la comunidad, autoridades locales, fuerzas militares y demás entes para que entre todos seamos los veedores y protejamos los elementos técnicos de la red que tenemos en campo”.

Por ahora no hay fecha ni hora estimada del restablecimiento del servicio.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Hurto y vandalismo, causa de incomunicación en Inírida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *