[Video] Toque de queda, pico y cédula y otras medidas que regirán por 15 días más en Inírida

Foto: En la foto el alcalde Pablo Acosta (camisa verde) junto al secretario de Salud municipal

En la última semana el coronavirus parece haberse ensañado con el municipio de Inírida. Muchos aseguran que el virus acaba de llegar al departamento y la capital de Guainía atraviesa por una situación por la que las principales ciudades del país pasaron hace dos o tres meses.

En esas circunstancias y en un momento en el que el país empieza rápidamente a reabrir la economía, Inírida no pude darse ese lujo. Por eso el alcalde Pablo Acosta Yuvabe anunció una serie de medidas que se implementarán para los próximos 15 días. “En vista de que nosotros estamos iniciando la pandemia en Inírida, pues hemos solicitado al Gobierno nacional que se prolongue una serie de medidas”, dijo el mandatario a través de las redes sociales.

El toque de queda continúa, pero se modifica su horario. Inicia a partir de las 8:00 de la noche y va hasta las 5:00 de la mañana. El pico y cédula continua cómo ha venido funcionando últimamente, lo mismo que el pico y placa. La medida de ley seca también se prolonga y empieza a las 6:00 pm.

Acosta Yuvabe también anunció que las actividades deportivas solamente se van a realizar en horas de la mañana, entre 5 y 8 de la mañana. Esta aplica únicamente para deportes individuales porque aquellos que son colectivos o de contacto no están permitidos por el riesgo de contagio que representan.

Por otro lado, la movilidad fluvial sigue restringida. Solamente en caso fortuito o en caso de fuerza mayo, la administración municipal autorizará la salida o ingreso de las embarcaciones a la ciudad.

“Estas medidas son importantes para poder impedir que el contagio que se está presentando no siga aumentando aceleradamente”, explicó el alcalde de Inírida.

#AlcaldíaInforma || Pronunciamiento señor Alcalde Pablo Acosta Yuvabe y el Secretario de Salud Municipal Carlos Eric…

Posted by Alcaldía de Inírida on Friday, September 4, 2020

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *