Sellan por tres días discoteca Tarotaro de Cumaribo

Una sanción de tres días recibió el establecimiento de entretenimiento nocturno conocido como Tarotaro, ubicado en las afueras del casco urbano de Cumaribo. En ese lugar, hace ocho días se realizó una fiesta con una gran cantidad de personas, pese a que ese tipo de eventos no está permitido en el marco de la emergencia provocada por el coronavirus.

Según la Policía, “en coordinación con autoridades municipales e indígenas se llevó a cabo reunión de coordinación e intervención al establecimiento público denominado Tarotaro, ubicado en la comunidad indígena Kawey Manila del municipio de Cumaribo”.

El establecimiento recibió un comparendo y fue sellado por tres días. “Con el fin de brindar el debido proceso y no vulnerar derechos se contó con apoyo y acompañamiento de la Secretaria de Gobierno Municipal, Personería e Inspección de Policía. De igual manera se contó con el acompañamiento y autorización del cabildo gobernador del Resguardo Santa Teresita”, aseguró la Policía de Vichada.

El Resguardo rechazó ese tipo de actividades

Las autoridades indígenas del Resguardo de Santa Teresita del Tuparro también se pronunciaron al respecto. En un comunicado rechazaron ese tipo de actividades en el territorio indígena.

El evento fue calificado como obsceno e inmoral por parte de las directivas del Resguardo, y aseguran que fue realizado por personas no indígenas y externas al territorio indígena. “Condenamos y rechazamos estos tipos de actividades que ponen en riesgo y en peligro de amenaza ante una propagación del Covid-19”, dice una parte del comunicado.

El gobernador del Resguardo, Elkin Samuel Ruiz, ordenó restringir la venta y consumo de licor en la comunidad Kawey Manila entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, hasta nueva orden.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *